LA VIRGEN DE FÁTIMA LLEGÓ A CHILE: REVISA LAS CIUDADES DONDE PODRÁ SER VISTA

TEMAS DEL DÍA

NACIONAL

LA VIRGEN DE FÁTIMA LLEGÓ A CHILE: REVISA LAS CIUDADES DONDE PODRÁ SER VISTA

LUNES 16, SEPTIEMBRE 2019 | 13:23 HRS

Su peregrinar comenzó en la iglesia San Francisco de Alameda, y se extenderá durante ocho meses, en un recorrido que considerará varias localidades del país.

La imagen de la Virgen de Fátima llegó este lunes a Santiago, donde fue recibida por una caravana de fieles que la acompañó hasta la Iglesia San Francisco, en el centro de Santiago.

Proveniente de Portugal, la imagen enviada por el Santuario de Fátima, fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Santiago y luego fue trasladada hasta el templo más antiguo de la capital, donde se ofició la primera misa en su honor.

La misa de bienvenida fue presidida por el Administrador Apostólico de Santiago, monseñor Celestino Aós, quien fue acompañado por los frailes del convento de San Francisco, la «Misión Fátima Chile», quienes tendrán su custodia temporal, además de miembros de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (Conferre), sacerdotes y la comunidad creyente.

Según indica el Arzobispado de Santiago, «el propósito de su peregrinación, es iluminar a los fieles en la fe, renovar su esperanza y fortalecer su caridad». 

El 17 de septiembre será trasladada hasta la Diócesis de Arica en el extremo norte del país para acompañar el Te Deum, con motivo de las fiestas patrias.

En la Arquidiócesis de Santiago, la imagen permanecerá entre el 23 y 30 de septiembre. Ya en octubre la Virgen de Fátima visitará la diócesis de Rancagua, Temuco, Villarrica y Los Ángeles.

El mes que sigue, estará en la Arquidiócesis de Concepción y las Diócesis de Linares y Talca; para continuar su visita en la Diócesis de San Bernardo durante diciembre.

En enero y febrero de 2020 la imagen peregrina de Fátima estará en la Prelatura de Illapel y las diócesis de San Felipe, Melipilla y Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *