Actor Leonardo DiCaprio felicitó a Chile por trabajo de preservación de rana del Río Loa

Actor Leonardo DiCaprio felicitó a Chile por trabajo de preservación de rana del Río Loa

agosto 30, 2019 0 Por admin

El reconocido actor y activista Leonardo DiCaprio ha felicitado a diversas organizaciones chilenas quienes han luchado durante el último tiempo por detener la desaparición de la rana del Río Loa.

Recordemos que esta especie hace algunos años se encuentra en peligro de extinción en el país, por lo que las agrupaciones han realizado diversas campañas para así salvar a estos sapos.

A raíz de esto, el destacado actor utilizó sus redes sociales para felicitar a los chilenos escribiendo la siguiente frase «Han hecho un trabajo increíble».

Leonardo DiCaprio felicita a Chile

El actor quiso destacar el actuar tanto de las organizaciones como también del Gobierno, quienes han trasladado los últimos ejemplares al Zoológico Nacional para que en ese lugar reciban los cuidados que requieren.

Actor Leonardo DiCaprio felicitó a Chile por trabajo de preservación de rana del Río Loa

Además del mensaje, el actor aprovecho la instancia de compartir una imagen en la que le pide a todo el mundo que tome conciencia y ayude a preservar a todas las especies que se encuentran en peligro de extinción.

Hace un tiempo atrás, las organizaciones realizaron una campaña con respecto a las ranas del Río Loa y utilizó el Hashtag #SalvemosLasRanitasDelLoa para pedirle al Gobierno de Chile que prohibiera la extracción del agua en el lugar, situación que ponía en grave peligro todo su hábitat.

Además, dentro de la petición se pedía encarecidamente que también se restauraran los arroyos del río y que se declarara a la zona como un lugar de santuario protegido, para que así se incentive el cuidado de otras especies.

Finalmente, las ranas que quedaban vivas en el sector fueron trasladadas al Zoológico para que allá reciban los cuidados necesarios y así pueda perdurar su especie, ya que por la intervención humana su lugar de hábitat natural ha sufrido serios daños lo cual generó la preocupación de muchos ambientalistas entre ellos el actor Leonardo DiCaprio.