Gobernador de Copiapó renuncia tras filtración de polémicos videos

Gobernador de Copiapó renuncia tras filtración de polémicos videos

agosto 2, 2019 0 Por admin

El gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, renunció a su cargo durante este viernes luego de protagonizar una gran polémica tras la filtración de dos videos suyos, en donde hace comentarios sexistas y en referencia una seremi regional de Atacama.

Corrales, que estaba en el cargo desde el 11 de marzo de 2018, causó polémica el 23 de julio pasado, cuando en una conversación filtrada en medio de una entrevista realizó una particular pregunta sobre el físico de las mujeres. “¿Y a ti, cómo te gustan, tetonas o rajonas?”.

Adicionalmente, se publicó un nuevo material, en donde hace referencia a otra autoridad de gobierno a la que no nombra directamente.

“Hoy día a la seremi le decía, ‘¿viste la foto que te mandé?’. Y le dije ‘me estay mirando el paquete’, y me dijo ‘te estaba mirando los zapatos’. ‘Los zapatos… Me estabai mirando el paquete’ y me dijo ‘sí, algo más estaba mirando’. ‘Ah, viste, viste… Cuando querai no más’, le dije“, relató.

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia y resolvió nombrar como gobernador de la provincia de Copiapó a Paulina Bassaure Aguirre.

La nueva autoridad provincial es ingeniera comercial de la Universidad de Santiago de Chile, se ha desempeñado en el servicio público como profesional de la Fiscalía Regional de Atacama y la Municipalidad de Copiapó. Asumirá su cargo el próximo 5 de agosto.