Se despide con triunfo: Chile falla un penal y le faltó un gol para meterse en los octavos de final

Se despide con triunfo: Chile falla un penal y le faltó un gol para meterse en los octavos de final

junio 20, 2019 0 Por admin

La selección chilena derrotó por 2-0 a Tailandia por la última fecha de la Copa del Mundo de Francia 2019 y la Roja se despide de la cita planetaria por un ingrato tercer tanto que nunca llegó. El equipo nacional consiguió su primer triunfo en un torneo planetario adulto y queda eliminado luchando hasta el final con frente en alto.

La Roja necesitaba tres goles para meterse en la siguiente fase entre las mejores terceras de grupo. Y salió con todo a dominar a Tailandia, sin embargo la puntería no estaba fina y el marco del arco oriental salvó en un par de oportunidades al rival de Chile.

Ya en el segundo tiempo se abrió la ilusión tras el carrerón de Daniela Zamora por la derecha, el centro le quedó a Yanara Aedo y el paló devolvió el balón para meterse en el arco tras el rebote en la arquera Waraporn Boosing (48’).

El segundo llegó a los 80’ en la cabeza de María José Urrutia, quien sin contar el tanto anterior, es la primera chilena en marcar un tanto en una Copa del Mundo adulto. La atacante aprovechó un bonito centro profundo de la Paloma López.