Tres sujetos fueron condenados por tráfico de más de 70 kilos de pasta base de cocaína en Diego de Almagro

Tres sujetos fueron condenados por tráfico de más de 70 kilos de pasta base de cocaína en Diego de Almagro

mayo 30, 2019 0 Por admin

Luego de una investigación de la Fiscalía de Atacama, tres sujetos fueron condenados por tráfico de drogas, luego de ser sorprendidos transportando más de 70 kilos de pasta base de cocaína en la comuna de Diego de Almagro.

Según los antecedentes argumentados por el fiscal Pedro Pablo Orellana, el 7 de marzo del 2018, tres vehículos circulaban a alta velocidad en la Ruta C-157, motivando una fiscalización por parte de efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

En uno de los vehículos el personal policial incautó tres contenedores de 70 paquetes envueltos con cinta adhesiva, los cuales contenían 71 kilos de pasta base de cocaína. Hecho por el que se detuvo a los tres ocupantes del móvil, uno de ellos de nacionalidad extranjera.

Durante la audiencia se expusieron una serie de medios que acreditaron la actuación ilegal de los tres imputados, además de pruebas científicas destinadas a determinar la pureza de la droga. A partir de la exposición de los hechos, la Fiscalía obtuvo un veredicto condenatorio a siete años de presidio por su autoría en el ilícito, para Claudio Bustamante Oyarzún y Maycol Álvarez Zamora, debiendo además cancelar la suma de 40 UTM.

Mientras que el tercer imputado, Paul Damian González, fue sentenciado a cinco años de presidio, sanción reemplazada por la expulsión del territorio nacional no pudiendo ingresar al país por diez años