PDI RECUPERÓ COMPRESOR AVALUADO EN 12 MILLONES DE PESOS

PDI RECUPERÓ COMPRESOR AVALUADO EN 12 MILLONES DE PESOS

octubre 29, 2020 0 Por admin

Los oficiales policiales obtuvieron antecedentes que daban cuenta que en un domicilio en Copiapó, se encontrarían especies sustraídas pertenecientes a una empresa dedicada al rubro de la minería que había sido víctima del delito de robo, desde donde sustrajeron un compresor marca Kaeser, de alta gama avaluado en $12.000.000 de pesos. En virtud a lo anterior se tomó contacto con el fiscal Christian González, quien instruyó concurrir al domicilio para establecer el ilícito.

Una vez en el inmueble investigado ubicado en el sector de Paipote, uno de los imputados al percatarse de la presencia policial, lanzó hacia el terreno colindante un arma de fuego, motivo que permitió a los detectives ingresar al inmueble en flagrancia donde se encontró el compresor denunciado, además de recuperar el arma correspondiente a una pistola a fogueo con un cargador con capacidad para 18 municiones.

Los imputados que se encontraban en el inmueble fueron detenidos por el delito flagrante de Receptación y trasladados hasta el cuartel policial de la PDI. El fiscal a cargo instruyó que los sujetos fueran puestos a disposición del juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente y que la especie recuperada fuera entregada a su legítimo propietario.