PDI DETIENE A TRES PERSONAS EN LA POBLACIÓN BAQUEDANO NORTE

PDI DETIENE A TRES PERSONAS EN LA POBLACIÓN BAQUEDANO NORTE

octubre 18, 2020 0 Por admin

A raíz de antecedentes obtenidos que daban cuenta que en un domicilio particular se estarían comercializando sustancias ilícitas. Detectives antinarcóticos iniciaron una investigación para establecer el delito, por lo que desarrollaron una serie de diligencias investigativas, pudiendo acreditar que los imputados realizaban ventas de droga a consumidores del sector.

Po lo anterior se le solicitó al fiscal a cargo de la investigación gestionar la orden de entrada y registro a lugar cerrado, la que fue otorgada por el magistrado, por lo que durante la mañana del viernes se materializó la orden judicial de ingreso al inmueble investigado, obteniendo resultados positivos, incautado más de 70 dosis de cocaína base y cannabis sativa procesada, además de $1.994.000 pesos en dinero de distinta denominación. En el inmueble fueron detenidas dos personas por el delito de Infracción al art. 4° de la Ley 20.000.

Durante el procedimiento se produjo desordenes en la vía pública, vecinos del sector arrojaron piedras y elementos contundentes a los oficiales policiales en el desarrollo de su trabajo, uno de los sujetos lesionó a un detective por lo que fue rápidamente reducido, detenido y trasladado hasta el cuartel policial.

Los tres detenidos pasaron a control de detención durante esta mañana por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, para el control de detención correspondiente.