Colegio de Profesores rechaza adelantar inicio de año escolar: «Si pretende imponerle una decisión de este tipo a las comunidades sin haber consultado, me parece muy mal»

Colegio de Profesores rechaza adelantar inicio de año escolar: «Si pretende imponerle una decisión de este tipo a las comunidades sin haber consultado, me parece muy mal»

octubre 14, 2020 0 Por admin

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, rechazó los dichos del ministro de Educación Raúl Figueroa, quien planteó que el año escolar 2021 podría comenzar «un poco antes».

«Se ha pensado en que el año escolar 2021 inicie un poco antes, se está evaluando», expresó el titular del Mineduc el domingo en la noche en Tolerancia Cero.

Respecto al retorno a clases, el titular de Educación aseguró que en Chile, comparación a otros países, «ese punto ha sido más tenso».

Ante esto, Aguilar señaló a 24 Horas que «nos enteramos por la TV que el ministro estaba pensando en una materia de ese tipo. A mi parece que hay un procedimiento muy inadecuado Si pretende imponerle una decisión de ese tipo a las comunidades escolares, sin haber consultado, sin haber participado la gente, me parece muy mal».

«Me parece que es un procedimiento inadecuado. En tiempos en el que Chile ha cambiado mucho, y la gente exige respeto, participación», afirmó.

De igual manera, recalcó que «en el fondo es importante resaltar que esta pensando en hacer eso en el periodo de vacaciones, pero ocurre que todo este tiempo se ha trabajado y se ha trabajado mucho, muchísimo».

Además, recordó que «en el mes de febrero, donde supuestamente se volvería a clases, la gran mayoría de las familias en Chile tiene sus vacaciones».

Por este punto, indicó que «si se decretara tener clases en ese mes se tendría una bajísima asistencia».