VECINOS DE VALLENAR RECIBIERON SUS TÍTULOS DE DOMINIO DEL PROGRAMA CHILE PROPIETARIO DE BIENES NACIONALES “A DOMICILIO”

VECINOS DE VALLENAR RECIBIERON SUS TÍTULOS DE DOMINIO DEL PROGRAMA CHILE PROPIETARIO DE BIENES NACIONALES “A DOMICILIO”

octubre 3, 2020 0 Por admin

En la ocasión, y debido a la situación sanitaria por la que atraviesa la capital provincial del Huasco, los líderes regionales, acompañados por el diputado Nicolás Noman Garrido, efectuaron la entrega de los documentos que acreditan la propiedad de los inmuebles, directamente en el domicilio de los beneficiarios, quienes, emocionados y sorprendidos, agradecieron enormemente esta forma de entrega personalizada.

“Hoy estamos compartiendo la alegría con vecinos de Vallenar, que están concluyendo un trámite que durante años han estado esperando, que es el poder consolidar el dominio de su propiedad”, indicó el Intendente Patricio Urquieta García, quien aseguró que “esto permite que las personas, además de vivir una vida más tranquila y más feliz, puedan consolidar una vida mucho más libre y más plena, en una propiedad que se consolida, con los papeles, como suya, y que se integra al patrimonio familiar”.

Por su parte, la Seremi de Bienes Atacama, Carla Guaita Carrizo, argumentó que “es muy importante transformar nuestro país en un país de propietarios, y en tal sentido, estamos con el programa Chile Propietario, en el cual, el Presidente Piñera nos ha pedido que trabajemos arduamente para tramitar rápidamente, todos los títulos de dominio que las personas nos requieran”. Para Guaita el motivo por el cual se ha decidido ir hasta las casas de los beneficiarios, “es porque no podemos esperar más tiempo con estos títulos en nuestras oficinas; sabemos que nuestros vecinos los necesitan, y necesitan también tener la certeza de que hoy son dueños, y de que tienen la tranquilidad, ellos y sus familias, de que el lugar donde han vivido por mucho tiempo, a veces una vida completa, ya es suyo, y que nadie los va a poder sacar”-

Finalmente, Nelly Galeb Bou, gobernadora de la provincia del Huasco, destacó que “estamos entregando casa a casa los títulos, a cada uno de los habitantes que han merecido este beneficio, de ser por fin dueños de sus hogares, y poder postular después a más beneficios. Realmente a mí me emociona mucho, ver con qué sencillez, y con qué emoción la gente recibe este hermoso regalo que les hemos traído de nuestro Presidente de la República, don Sebastián Piñera”, concluyó.

Los beneficiarios

En total fueron nueve vecinas y vecinos de la comuna de Vallenar, en su gran mayoría adultos mayores, quienes se consolidaron como los nuevos propietarios de sus viviendas.

Tal es el caso de don Millivoy Rojas, de 65 años, quien junto a toda su familia, esperó la llegada de las autoridades para recibir su título de dominio. “Sabía que el título me iba a llegar, lo esperaba, pero pensé que por el problema que está viviendo el país, me llegaría por correo. No pensé que iba a tener esta felicidad grande, con toda la familia, y que las grandes autoridades iban a estar entregándolo personalmente. Es un orgullo y una felicidad muy grande. Yo estoy viviendo aquí en la casa hace 38 años, y por lo que más luché fue por mantener la propiedad, para que no se fuera a remate”.

Otra beneficiaria, la señora Edelmira Gutiérrez, aseguró estar “muy agradecida, de que me hayan entregado mi título. Tanto que lo he esperado, y les agradezco montón, porque esto es mi felicidad”. En la misma línea, la señora María Contreras, de 62 años, expresó que la entrega de su título le pareció “maravillosa”, debido a que “yo me enteré de última hora que la propiedad no tenía título, entonces empecé a hacer las gestiones y salió súper rápido. Así que estoy feliz. Era de mi madre esta propiedad, y se podía perder en cualquier momento, porque cualquiera se podía quedar con ella. He vivido toda la vida acá yo”, finalizó la emocionada beneficiaria.

La entrega de títulos de dominio proseguirá en los próximos días en diversas ciudades de la región, tales como Freirina, Copiapó y Caldera.