Ministro Paris: «Chile está en el primer lugar de testeos de PCR de Latinoamérica»

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó el hecho de que Chile haya superado los 3 millones de test de PCR, “un hecho inédito que nos coloca en el primer lugar de testeo en Latinoamérica”, señaló.

“Este es un esfuerzo inédito en el que han colaborado hospitales, clínicas, universidades, laboratorios privados. Así, se ha logrado superar los 3 millones de tests de PCR”, señaló el secretario de Estado durante el balance de la pandemia de hoy.

En efecto, en la jornada de ayer se superaron los 3 millones de exámenes y hoy se registraron exactamente 3.038.333 tomas de muestras.

TRAZABILIDAD Y AISLAMIENTO

Por otra parte, hoy las autoridades sanitarias también hicieron hincapié en que el 30% los casos nuevos de coronavirus son el resultado de la estrategia de búsqueda activa por parte del Minsal.

Al respecto, el jefe de Epidemiología del ministerio, Rafael Araos, explicó que “la búsqueda activa de casos es parte estrategia nacional de testeos, trazabilidad y aislamiento».

En líneas generales, lo que se hace es que en coordinación con los servicios de salud y seremías regionales se revisan las zonas del país con más casos activos. «Ya que existe un visor territorial que está disponible para las autoridades regionales, que nos ayuda a decidir dónde ir a buscar los casos”, explicó .

Araos añadió que “estamos trabajando activamente para hacer del proceso algo más eficiente, necesitamos innovar permanentemente para entender cómo se mueve la gente en las ciudades y buscar activamente en los puntos donde se reúnen las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: