Aplican exámenes preventivos PCR a funcionarios del municipio de Copiapó

En el marco de la estrategia comunal de testeo, trazabilidad y aislamiento, que está llevando a cabo la Municipalidad de Copiapó, junto al Servicio de Salud de Atacama, durante este miércoles se realizaron más de 120 test PCR a trabajadores y trabajadoras municipales de servicios y departamentos que trabajan efectuando: atenciones al público, labores de alta exposición y abastecimiento. 

En la oportunidad el Alcalde Marcos López, destacó “tenemos muchas direcciones y oficinas criticas donde el trabajo no ha parado, por el ejemplo la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Doper, por tal razón se tomó esta medida que tiene por finalidad pesquisar posibles casos asintomáticos de Coronavirus y poder aislarlos de manera preventiva y que por supuesto nuestros funcionarios esten más tranquilos en sus diferentes labores”.

“Actualmente la tasa de contagiados en nuestro municipio ha sido baja, esto gracias a los constantes cuidados preventivos que día a día tomamos; sumado al confinamiento de muchos trabajadores adultos y enfermos crónicos desde iniciada la pandemia”. 

“Me parece genial, ya que por nuestro trabajo constantemente estamos con mucha gente, entonces esta medida nos ayuda bastante, además estamos más tranquilo tanto nosotros como las personas que día a día atendemos”, señaló Ignacio Romero, funcionario del Registro Social de Hogares. 

«Esta medida está súper bien porque es una seguridad para todos nosotros y muy en especial para nuestras familias. En el caso de mi labor; que es entregar agua tenemos contacto todos los días con gente y muchas veces nos toca entrar a las casas”, señaló tambien, Eduardo Saso conductor de camión, de la Dirección de Operaciones (DOPER). 

Desde que se inició la estrategia de testeos el pasado 31 de julio, hasta la fecha se han realizado más de 1.040 exámenes PCR en la comuna de Copiapó.  

En esta línea Jennifer Flores coordinadora del programa, argumentó “ha sido una muy buena estrategia que nos ha permitido pesquisar casos puntales; no hemos tenido grandes focos activos, ejemplo de una población de 50 a 70 personas testeadas, nos han salido una a dos personas contagiadas, lo que es positivo. 

“Desde que iniciamos esta búsqueda activa nos centramos en los lugares donde había más casos positivos. Empezamos en el campamento Andacollo, Juan Pablo Segundo, hemos ido algunas juntas de vecinos entre estas; 19 de Mayo, Yungay, Colonias Extranjeras, Paipote por Rague, entre otros”, destacó la enfermera.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: