PDI DETIENE A MUJER POR MICROTRÁFICO EN BARRIO PRIORITARIO DE COPIAPÓ

PDI DETIENE A MUJER POR MICROTRÁFICO EN BARRIO PRIORITARIO DE COPIAPÓ

septiembre 1, 2020 0 Por admin

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Atacama detuvieron a una mujer de 32 años de edad, de nacionalidad chilena por el delito flagrante de Tráfico en Pequeñas Cantidades.

Luego de una orden de investigar por el delito de Microtráfico emanada de la Fiscalía Local de Copiapó, detectives se abocaron a establecer o descartar el delito que se estaría cometiendo en dos inmuebles en Copiapó.

Por lo anterior y a través de diversas diligencias investigativas facultadas por la Ley de Drogas, oficiales policiales expertos en el área antinarcóticos, acreditaron que la mujer comercializaba sustancias ilícitas en un domicilio ubicado la población Juan Pablo II, sector que es considerado uno de los 33 barrios prioritarios del Gobierno y en el cual la PDI trabaja intensamente para desbaratar bandas dedicadas a este delito y reducir puntos de venta de droga.

Una vez comunicados al fiscal, los antecedentes que se obtuvieron durante la investigación, gestionó la orden de entrada y registro para el inmueble. Durante la irrupción se logró incautar 86 dosis de Cocaína Base, Cannabis Sativa y $1.053.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación. La mujer fue detenida y trasladada hasta el cuartel policial a la espera de ser puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.