Asume nuevo Director en Hospital Regional de Copiapó

Asume nuevo Director en Hospital Regional de Copiapó

agosto 13, 2020 0 Por admin

Tras pasar su período de cuarentena preventiva, hoy asumió sus funciones el nuevo Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos. El directivo seleccionado por concurso de Alta Dirección Pública fue presentado por el Director del Servicio de Salud Atacama Claudio Baeza Abello, en una reunión en la que participaron subdirectores, y equipo de infección intrahospitalaria y el Jefe de la Unidad de Paciente Crítico del principal recinto asistencial de Atacama.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza enfatizó: “Estamos cerrando un ciclo importante en el Hospital Regional de Copiapó. Hoy asumió un nuevo Director por un cargo de Alta Dirección Pública que fue designado el 1 de agosto. El nuevo Director asume su cargo con desafíos muy importantes, el primero seguir abordando la pandemia desde la mirada de las camas críticas, fortalecer el desarrollo del recurso humano y sobre todo proyectar un trabajo al interior del establecimiento para poder avanzar en materia de resolutividad. Grandes y nuevos desafíos a cargo del Centro Hospitalario más grande que tenemos en nuestra región”.

El nuevo Director del Hospital Regional San José del Carmen, Bernardo Villablanca comentó que una de sus principales líneas de acción en lo inmediato, en la actual pandemia por coronavirus, será “fortalecer los equipos de trabajo, revisar los protocolos de atención para dar seguridad a nuestra población. Y a nivel general me interesa abordar tres importantes objetivos: mejorar la resolutividad del hospital;  mejorar la gestión administrativa y clínica, para lograr la autogestión hospitalaria y resolver la lista de espera;  finalmente, mejorar nuestra relación con la comunidad ya que el hospital forma parte de ella”.

Bernardo Villablanca Llanos, es Administrador Público, posee un Magister en Administración Hospitalaria y diplomados en área de gestión y administración en salud, posee una larga trayectoria en instituciones ligadas a la salud pública y en cargos directivos de la red asistencial y Fonasa.