Seremi Carlos Leal se reúne con autoridades regionales y Gerente nacional de Unimarc para analizar los casos de contagios en local de calle Chañarcillo.

Seremi Carlos Leal se reúne con autoridades regionales y Gerente nacional de Unimarc para analizar los casos de contagios en local de calle Chañarcillo.

agosto 5, 2020 0 Por admin

Con el fin de mejorar y agudizar las medidas de higiene y seguridad al interior de los locales de la cadena, esta mañana se las autoridades regionales se reunieron con la jefatura de Unimarc para acordar nuevas medidas que garanticen la protección de la salud de los trabajadores.

En una coordinación entre la Gobernación de Copiapó, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, la Seremi de Salud, la Dirección del Trabajo y Directivos de la empresa Unimarc se evaluaron las acciones que se están tomando por parte de la empresa de supermercados en el local ubicado en Chañarcillo, tras el brote de contagios que ha sufrido recientemente.

En está línea, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas convocó a esta reunión para que “se tomen decisiones claras respecto a las medidas de higiene y seguridad, sobre todo con su trabajadores directos e indirectos y que como consecuencia afectan a los clientes que se abastecen en dicho local, razón por la cual se analizaron  las acciones y se solicitó el aumento de medidas para salvaguardar la integridad de los trabajadores y trabajadoras de la empresa,” explicó.

La autoridad regional continúo señalando que “asesoramos – a la empresa- sugiriéndoles las medidas que deben adoptar producto de este brote que aumentó considerablemente los casos de contagios positivos por covid-19. Esta orientación la entregamos conjuntamente con la Dirección del Trabajo, la Seremi del Salud y la mutual IST. Quiero ser enfático en que nuestro principal objetivo es cuidar de la salud de nuestros trabajadores, en especial, de aquellos que por encontrarse en trabajos esenciales deben dirigirse a sus lugares de trabajo y recordarles que la obligación a tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y salud de los trabajadores y trabajadoras es del empleador.”

La iniciativa de la reunión viene a responder a la exigencia de disminuir la posibilidad de contagios al interior de los locales pertenecientes a la cadena que ha dejado 29 contagios laborales con contagio por covid-19, a la fecha, en la sucursal ubicada en Chañarcillo, Copiapó.