SEREMI CARLA GUAITA SOSTUVO REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE NUEVA LÍNEA DE COLECTIVOS 76 “PAIPOTE” POR TERRENOS PARA TERMINAL

SEREMI CARLA GUAITA SOSTUVO REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE NUEVA LÍNEA DE COLECTIVOS 76 “PAIPOTE” POR TERRENOS PARA TERMINAL

agosto 5, 2020 0 Por admin

Se trató de un encuentro efectuado mediante plataforma Zoom, en el que participaron funcionarios de la Seremía de Bienes Nacionales de Atacama, en conjunto con representantes de la recién inaugurada línea de taxis colectivos, y en la cual se transparentó el anhelo de los transportistas, en torno a contar con un terreno para la construcción de un proyecto de terminal.

Esto beneficiaría a toda la población del sector de Paipote, situada al extremo oriente de la comuna de Copiapó, la cual actualmente sobrepasa en promedio los 20 mil habitantes.

“Tuvimos una reunión vía telemática con el Sindicato de la Línea de Taxis Colectivos de Paipote, la línea número 76, que es una línea nueva, que acaba de nacer hace muy poquito, hace un mes aproximadamente, y escuchamos su solicitud en torno a disponer de un lugar donde generar y proyectar un terminal. Estuvo la directiva conversando con nosotros, y viendo la disposición, y nos trajeron un lugar propuesto”, indicó la Seremi de Bienes Atacama, Carla Guaita Carrizo, quien argumentó que, “quedamos con la tarea de analizar los terrenos que ellos propusieron, y nosotros también pesquisar y determinar la posibilidad de otros terrenos, en el evento de que en el propuesto no se pudiese. En ese sentido, les indicamos cuales son los procedimientos (administrativos) que se tienen que desarrollar, cual es el trabajo, y cuáles son las obligaciones que se tienen una vez que nosotros le entregamos una concesión a un beneficiario”.

Guaita destacó que “para nosotros como Ministerio es muy importante el poder generar una administración eficiente sobre los inmuebles fiscales, es decir, que se ocupen para lo que fueron solicitados, y obviamente, nos interesa mucho que los proyectos se desarrollen, porque siempre buscamos que sean en beneficio de la comunidad, como es en este caso, una línea que va a generar un nuevo servicio, que permite a los vecinos de Paipote puedan optar a utilizarlo, generando una mayor conectividad en el sector. Eso nos tiene muy contentos, y existiendo la posibilidad de colaborar por parte del Ministerio, siempre vamos a hacerlo, entendiendo que esto también genera trabajo, empleo, y eso es muy importante, más aún en los tiempos en que nos encontramos”, argumentó.

Por su parte, Rubén Lillo Páez, presidente de la Línea 76 Paipote, enfatizó que, en la reunión, “se trató nuestra gestión como Línea 76, en torno a solicitar un terreno ubicado en el sector de Paipote, viendo la posibilidad de solicitar dicho terreno a comodato, para instalar nuestro terminal. Como presidente de la Línea 76, quiero agradecer la posibilidad de poder realizar esta reunión con la Seremi, y que lleguemos a un buen puerto”, concluyó.