CARABINEROS DETECTA VENTA ILEGAL DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

CARABINEROS DETECTA VENTA ILEGAL DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

julio 24, 2020 0 Por admin

El dueño de un local comercial del sector “Las tomas” de Andacollo en la comuna de Copiapó fue sorprendido por Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo vendiendo bebidas alcohólicas en forma clandestina.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Subcomisario de Carabineros, Capitán Angelo Cantelli, el hecho quedó al descubierto cuando el personal de la Subcomisaría Pedro León Gallo realizaba servicios preventivos y de fiscalización por diversos sectores del cuadrante 6 y 7. Fue dentro de este contexto de fiscalización que ingresaron a un local comercial, en el sector “Las Tomas” de Andacollo donde dicho locatario accede de forma voluntaria a la revisión de su negocio.

Allí el personal policial procede al hallazgo de distintas bebidas alcohólicas, razón por la cual se solicita revisión de la patente de alcoholes o la autorización municipal para el expendió o almacenaje de bebidas alcohólicas, respondiendo el dueño que no mantenía dicha autorización legal.

Producto de lo anterior, se procedió al decomiso de todas las bebidas alcohólicas y a cursar la respectiva infracción, quedando citado al Juzgado de Policía Local de Copiapó.

El capitán Cantelli aprovechó la ocasión para llamar a la ciudadanía a denunciar estos delitos, los cuales en nada contribuyen a la armonía social, contraviniendo además las disposiciones legales y sanitarias en tiempo de pandemia.


Entre los productos incautados destacan 45 latas de cervezas marca Becker 354 cc, 24 botellines de cerveza marca Heineken 330 cc, 11 botellines de marca Corona 355 cc, 2 botellas de vidrio marca Budweiser 946 cc, 1 botella cerveza marca Cristal 1 litro, 4 botellas de vino marca Gran 120 Cabernet 2 litros, 6 botellas de agua ardiente marca Antioqueño de 750 ml.