Seremi Carlos Leal: “Esta feria laboral virtual es una acción concreta para combatir los efectos que la pandemia ha dejado en materia laboral”

Seremi Carlos Leal: “Esta feria laboral virtual es una acción concreta para combatir los efectos que la pandemia ha dejado en materia laboral”

julio 15, 2020 0 Por admin

Hemos vivido meses muy duros en materia laboral, lamentablemente, esta pandemia vino a golpearnos aún más fuerte; deteniendo proyecto, declarando a trabajadores como personas de alto riesgo en salud, derechamente cerrando e imposibilitando el funcionamiento de miles de puestos laborales, principalmente, en el sector comercio, reduciendo la dotación de personal en las faenas.

Las pymes y familias han tenido que echar a volar su creatividad para reinventarse y no perder la totalidad de sus clientes ni sus ingresos.

Asimismo, muchos otros trabajadores se encuentran sin trabajar, algunos de ellos sufrieron las primeras consecuencias producto del estallido social vivido el 18 de octubre, donde por los destrozos vimos perdidos puestos laborales. 

Sin embargo, queremos que nuestros trabajadores tengan una oportunidad laboral en nuestra región, sin tener que arriesgar su salud y la de su familia por salir a buscar empleo.

Razón por la cual junto a Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se realizará este mes la primera feria laboral virtual de Atacama, donde podrán optar a un trabajo en tiempos de pandemia sin salir de sus casas, porque estamos conscientes que detrás de cada trabajador hay una familia que debemos cuidar.

Esta Feria Laboral Virtual se realizará entre este 20 y 24 de julio y una de las garantías es que al ser online pueden ingresar con calma a ver las ofertas laborales y postular las 24 horas del día.

El primer y único requisito que deben cumplir quienes quieran postular a un empleo de esta feria laboral es registrarse en la página sence.gob.cl 

Esta iniciativa forma parte de los anuncios que el Presidente Piñera ha realizado para combatir los efectos del coronavirus. Sin embargo, sabemos que aún queda mucho por hacer, por seguir esforzándonos y trabajando, pero, estoy seguro que no bajaremos los brazos.