Diputados solicitan que sesiones por el retiro del 10% de fondos AFP sea transmitida por TV abierta

Diecisiete diputados firmaron una solicitud en la que proponen que la discusión y votación de la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos AFP sea transmitida en vivo por Televisión Nacional de Chile.

La solicitud está encabezada por Claudia Mix (Comunes) y cuenta con la firma de otros parlamentarios donde destaca Camila Vallejo (PC), Cristina Girardi (PPD), Karol Cariola (PC), Camila Roja (Comunes), Ricardo Célis (PPD) y Tomás Hirsch (independiente).

En el oficio, los diputados le pidieron al presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, que realice las gestiones ante la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, y la presidenta del directorio de TVN, Ana Holuigue, para que la discusión sea transmitida por TV abierta.

La iniciativa fue aprobada en particular por la Comisión Constitucional y este miércoles será tramitada nuevamente en la Sala de Diputados, de ser nuevamente aprobada recalaría en el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: