CERCA DE 3.000 KITS DE ALIMENTOS E HIGIENE HA DISTRIBUIDO CARABINEROS  A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

CERCA DE 3.000 KITS DE ALIMENTOS E HIGIENE HA DISTRIBUIDO CARABINEROS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

julio 1, 2020 0 Por admin

Carabineros de la III Zona Atacama, a través del personal de las oficinas comunitarias de las comisarías de Copiapó y Vallenar, no ha cesado en su labor solidaria y preventiva con las personas en situación de calle. Hoy cuando los fríos días de invierno y el aumento en los contagios por coronavirus se acrecienta, el personal MICC se desplaza por los diversos sectores donde deambulan estas personas en situación de calle distribuyendo estos alimentos y artículos de higiene.

A la fecha, ya son 2 mil 997 los kits de alimentos e higiene que ha distribuido el personal comunitario tanto en la comuna de Copiapó como Vallenar, en el marco del Programa “Ruta Calle Previene Covid-19”, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La policía uniformada ha llevado -desde que se puso en marcha esta iniciativa- estos alimentos y artículos de higiene a estos hombres y mujeres sin hogar, quienes en estos días, cuando las noches son más largas y frías, están más expuestos a contagiarse del Covid-19. , es por ello que el personal de Carabineros recorre calles y sectores donde se refugian estas personas.

El general Juan Pablo Caneo Farías, Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, destacó el trabajo que está desarrollando el personal comunitario para materializar este programa, el cual surgió a través de un convenio suscrito a nivel nacional, por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Carabineros de Chile. “El personal comunitario, conocedor de las problemáticas que existen en los diversos sectores de la comuna, está recorriendo aquellos lugares donde pernoctan estas personas, a quienes además de distribuir los alimentos y artículos de higiene, realiza una encuesta sanitaria que permite pesquisar posibles contagios, se les mide la temperatura y junto a sus antecedentes se ingresan en una planilla, que facilita el registro de estas personas”, comentó el general Caneo.

Respecto al trabajo realizado en la región es importante señalar que entre la semana del 22 y 28 de junio se distribuyeron 425 kit de alimento y 245 kit de higiene, beneficiando -a la fecha- un total de  2 mil 997 personas en situación de calle de las comunas de Copiapó y Vallenar. Sin duda que este trabajo, junto a la labor preventiva que está realizando el personal, con motivo de la pandemia, refleja el compromiso de Carabineros con toda la comunidad y sin distinción alguna.