CARABINEROS LABOCAR COPIAPÓ INVESTIGA HALLAZGO DE CRÁNEO HUMANO

CARABINEROS LABOCAR COPIAPÓ INVESTIGA HALLAZGO DE CRÁNEO HUMANO

junio 25, 2020 0 Por admin

Con el propósito de realizar labores de investigación que permitan el esclarecimiento de restos óseos encontrados entre escombros de un sector baldío de la población Balmaceda, Carabineros del Laboratorio de Criminalística Labocar-Copiapó se constituyó en el lugar.

Este hecho causó conmoción entre los habitantes del sector, dado que fue un grupo de niños que jugaban en el sector de calle Urmeneta, en la población Balmaceda, cuando observaron entre unos escombros un cráneo humano. Fue uno de los pequeños quien tomó los restos humanos y lo trasladó hasta su casa, lugar donde un familiar adulto al ver que se trataba de un cráneo humano, llamó de forma inmediata al nivel 133 de Carabineros, dando cuenta de este hallazgo realizado por los menores.

Conforme a lo anterior el personal policial tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que un equipo pericial del Laboratorio de Criminalística Labocar, realizara un acucioso trabajo científico. Fue producto de ello que se logró establecer que se trataba de restos óseos, que correspondería a partes de un cráneo humano.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la sección del Labocar, preliminarmente se tratarían de evidencias de data antigua y de origen arqueológico.