PDI DETIENE A PRÓFUGO POR EL HOMICIDIO DE PAULO VIERA CANO

PDI DETIENE A PRÓFUGO POR EL HOMICIDIO DE PAULO VIERA CANO

junio 9, 2020 0 Por admin

Luego de un trabajo investigativo exhaustivo, coordinado con la Fiscalía de Atacama, esta mañana detectives de la Brigada de Homicidios lograron la detención de F.A.A.R. en la población Rafael Torreblanca de la comuna de Vallenar por su participación en el homicidio del joven de 31 años, Paulo Viera Cano. El detenido registra cuatro órdenes de detención pendientes por los delitos de Homicidio, Tenencia y Porte de Armas y Municiones, Lesiones Graves e Infracción a la Ley de Drogas. Al momento de su detención el sujeto mantenía entres sus pertenencias once envoltorios contenedores de cannabis sativa procesada y $114.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación, por lo que fue detenido además por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades fragrante.

El imputado, que se mantenía prófugo de la justicia desde el día del hecho, es blanco investigativo de los oficiales investigadores de la BH, quienes lograron acreditar, su autoría, junto a otro sujeto ya condenado, en el delito de Homicidio con arma de fuego y elemento contundente, donde luego de una discusión por venta de droga, la víctima es golpeada, perseguida en un vehículo particular para posteriormente dispararle por la espalda y ocultarlo bajo escombros en un sitio eriazo.

El sujeto, que mantiene antecedentes policiales anteriores por Infracción a la Ley 20.000, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente.