Mónica Zalaquett asume como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género

Mónica Zalaquett asume como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género

junio 9, 2020 0 Por admin

El Presidente Sebastián Piñera designó a Mónica Zalaquett como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género y reemplazará a Macarena Santelices que renunció durante esta jornada.

Zalaquett (UDI) se desempeñaba hasta hoy como subsecretaria de Turismo y entre los años 2010 y 2014 fue diputada por el distrito 20 de la Región Metropolitana y asume el cargo que dejó Macarena Santelices tras 35 días en el cargo. 

«Agradecer a Mónica Zalaquett por el gran trabajo ha hecho o hizo como subsecretaria del Turismo para promover una de las grandes riquezas naturales de nuestro país y desearle la mejor de las gestiones y ofrecerle toda la ayuda del mundo en sus nuevas responsabilidades como ministra», dijo el Mandatario. 

AHORA – El Pdte @sebastianpinera toma juramento a la nueva ministra de

Ver imagen en Twitter

La nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género asume en medio de fuertes críticas hacia la cartera, además del desarrollo de políticas públicas en medio de la pandemia, como el postnatal de emergencia. 

En 2010, cuando se discutía el postanatal de seis meses, Zalaquett votó en contra de esta legislación y lo catalogó como «guillotina laboral» para las mujeres, además de ser contaria al aborto terapéutico y el matrimonio igualitario.