Covid-19: 15 nuevos casos y primer fallecido en Atacama

Covid-19: 15 nuevos casos y primer fallecido en Atacama

junio 8, 2020 0 Por admin

El Director del Servicio de Salud Atacama, Dr. Claudio Baeza Abello, informó que el deceso se trata de una persona de sexo masculino que se encontraba internada desde el 3 de junio en el hospital regional san José del Carmen de  Copiapó».

«Este paciente lamentablemente sufrió una descompensación debido que tenía una enfermedad de base de alta morbilidad asociada a diabetes. En las últimas horas sufrió una falla cardíaca, lo que le provocó la muerte». Se trata de una persona de 59 años de edad sexo masculino procedente de Concepción y que trabajaba en Diego de Almagro.

«Se tomarán todos los protocolos ante eventualidades por este deceso . Naturalmente entregar nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida», indicó Baeza.

Nuevos contagios en Atacama

Este lunes el MINSAL reportó 15 nuevos casos de Covid-19 para Atacama, de los cuales, 12 corresponden a la comuna de Copiapó, siete tienen nexos con casos confirmados anteriormente. En tanto, 5 de ellos se encuentran en estudio epidemiológico por parte de la Autoridad Sanitaria.

2 casos corresponde a la comuna de Vallenar. Uno de ellos tiene nexo epidemiológico con casos confirmados anteriormente y el otro caso se encuentra en estudio por parte de la Autoridad Sanitaria.

Finalmente, un caso pertenece a la comuna de Caldera, el cual tiene nexo epidemiológico con un caso confirmado anteriormente.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los quince nuevos casos en la región.

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 365 casos positivos de Coronavirus y 152 pacientes recuperados.

Cabe señalar que los casos de Atacama no se reflejan en la estadística nacional dado que los resultados se obtuvieron después del horario de corte diario del informe nacional.