En la mira Anonymous: el mensaje al Papa Francisco y a los millonarios por no luchar contra la pobreza

Anonymous regresó recargado. Volvió a sacudir al mundo con sus denuncias y todo hablan de ellas. El caso de racismo y violencia policial que terminó con la muerte de George Floyd en Estados Unidos fue lo que llevó al grupo de hackers a reaparecer en las redes. Aunque el año pasado ya les había mandado un mensaje al Papa Francisco y a los millonarios.

El grupo de ciberactivistas conocido como Anonymous nuevamente paralizó al mundo con el material que filtró a las redes sociales y a la web.

Donald Trump, que la muerte de Lady Di no fue un accidente, que Michael Jackson pudo ser asesinado, y hasta habló del Dj sueco Avicii y el actor Paul Walker fueron personalidades que aparecieron en la lista negra del hacker.

Pero sin duda, el crimen del afroamericano Floyd, asfixiado por un policía blanco mientras lo mantenía esposado, fue lo que terminó por indignar y despertar a Anonymous.

Anonymous: cuáles son las revelaciones más sorprendentes tras la muerte de George Floyd

Mirá tambiénAnonymous: cuáles son las revelaciones más sorprendentes tras la muerte de George Floyd

Y la pobreza que avanza, producto del alto desempleo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, no es la primera vez provoca la ira de Anonymous, quien el año pasado ya había arremetido contra el Papa Francisco y los millonarios por no combatirla.

Anonymous volvió a hablar de Vaticano, como durante 2019.

Anonymous volvió a hablar de Vaticano, como durante 2019.

Fue en ocasión de la donación de enormes sumas de dinero para la restauración de la Catedral de Notre Dame, en Francia. Aquella vez, les recriminó que su rápida acción para contribuir a la reconstrucción del templo choca con su «silencio» cuando se trata de «pobreza, la falta de techo y la degradación ambiental»

El Papa Francisco durante una de sus prédicas (AFP).

El Papa Francisco durante una de sus prédicas (AFP).

«Gucci, Louis Vuitton, Apple y otros titanes de la industria se comprometieron a aportar dinero para esta causa, pero estos mismos intereses son extrañamente silenciosos cuando se trata de la pobreza, la falta de vivienda o la degradación ambiental, problemas que realmente importan a la gente del mundo», decía el mensaje publicado en el sitio anonews.com.

El grupo francés de lujo Kering es dueño de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent.

El grupo francés de lujo Kering es dueño de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent.

Y apelaba a su «sentido de la humanidad, con la esperanza de que encuentren el coraje para utilizar su organización de caridad de maneras que realmente puedan alterar la estructura de clase de la que se benefician«.Mirá tambiénAnonymous, “Pizzagate” y Justin Bieber: la fuerte denuncia sobre una red de abuso infantil que salpicó a la política y al artista

El claro mensaje de los piratas informáticos, incluso con ironía, continuaba: «Su contribución pareció monumental para la mayoría de las personas en el mundo, que viven de un recibo de sueldo, y representan sumas de dinero que nunca podríamos imaginarnos gastar. Sin embargo, desde su perspectiva, cientos de millones de dólares son solo un cambio de bolsillo».

Un multimillonario afroamericano exige a Estados Unidos 14 billones de dólares en indemnizaciones por dos siglos de racismo y esclavitud

Mirá tambiénUn multimillonario afroamericano exige a Estados Unidos 14 billones de dólares en indemnizaciones por dos siglos de racismo y esclavitud

Y así como en su aparición 2020 Anonymous atacó al Vaticano, en aquella oportunidad también el Papa Francisco había sido puesto en la mira

«Nadie sabe cuánto dinero tiene el Vaticano, pero la mayoría de las estimaciones ponen el valor neto de la organización en cientos de miles de millones. La catedral de Notre Dame fue uno de los edificios de mayor importancia histórica y cultural de una de las organizaciones más ricas del mundo», reflejaba.

Anonymous y el Vaticano: las teorías sobre un supuesto hackeo y la filtración de archivos sobre pedofilia

Mirá tambiénAnonymous y el Vaticano: las teorías sobre un supuesto hackeo y la filtración de archivos sobre pedofilia

Y continuaba: «Siendo ese el caso, ¿por qué el dinero de la reconstrucción no viene directamente del Vaticano? ¿Por qué el Papa no ha rechazado la afluencia masiva de fondos y, en cambio, ofrecer pagar la reconstrucción con los cofres del Vaticano?«, pregunta.

«Las organizaciones que dicen hablar en nombre de Dios están mostrando que están llenos de codicia y vanidad«, culmina el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: