Comisión de Educación aprobó en general suspensión del Simce y la Evaluación Docente

Por siete votos a favor y cinco en contra la comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que busca suspender la realización del la prueba Simce en los colegios y la Evaluación Docente en contexto de pandemia.

A favor de legislar votaron los diputados y diputadas de oposición: Rodrigo González (PPD), Gonzalo Winter (CS), Cristina Girardi (PPD), Camila Vallejo (PC), Juan Santana (PS), Mario Venegas (DC) y Camila Rojas (Comunes).

En contra votaron las y los diputados de Chile Vamos, quienes alegaron inconstitucionalidad de la iniciativa: Hugo Rey (RN), María José Hoffmann (UDI), Luis Pardo (RN), Diego Schalper (RN) y Jaime Bellolio (UDI).

La diputada Camila Rojas, presidenta de la comisión, comentó que «realizar evaluaciones de tipo estandarizada durante la situación que estamos viviendo no tiene sentido. Esto estresa a las comunidades escolares y lo que requerimos es completamente lo contrario».

«Durante la próxima semana votaremos en particular y nosotros estamos claros de que este es un proyecto que sí es admisible, pero sobre todo estamos muy convencidos de que es urgente legislar en esta materia y dejar en claro que estas evaluaciones se van a suspender«, añadió la parlamentaria del Partido Comunes.

Fuente :Radio Maray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *