ACCIONES QUE PROMUEVEN LA SEGURIDAD  POR PARTE DE CARABINEROS

ACCIONES QUE PROMUEVEN LA SEGURIDAD POR PARTE DE CARABINEROS

junio 3, 2020 0 Por admin

Una de las tareas más relevantes que desarrolla Carabineros día a día es la prevención, y hoy frente a una pandemia que ha cobrado la vida de 1.113 personas en Chile, el personal policial no ha estado ajeno a su labor de seguridad y autocuidado de los vecinos y vecinas.

Es en este contexto, que Carabineros a través de sus delegados de cuadrantes ha fortalecido sus acciones educativas, incentivando a la ciudadanía a asumir todas aquellas medidas que eviten los contagios y propagación del Covid_19, pero también sin dejar de lado aquellos mensajes orientados a solicitar la colaboración para reducir los índices de delincuencia, accidentes y también para mejorar la seguridad personal.

El propósito de este trabajo constante del personal de la oficina comunitaria apunta a mejorar los hábitos preventivos de los vecinos y vecinas en su conjunto, por eso se ha fortalecido los puerta a puerta, recorriendo cada sector poblacional de Copiapó, señaló el Comisario de la 2ª. Comisaría, mayor Carlos Mesa Gallardo.

“Estamos desarrollando un trabajo permanente con las Juntas de Vecinos y otras organizaciones sociales, servicios públicos y municipio, para diseñar estrategias preventivas y socio policiales que permitan brindar la mayor seguridad a los vecinos y vecinas de Copiapó, pero hoy también hicimos una alianza estratégica con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para distribuir kit de alimentos e higiene a las personas en situación. En fin, son muchas las acciones que día a día emprendemos en beneficio de la seguridad de la gente”, explicó el mayor Mesa.

Es importante señalar que durante el mes de mayo, el personal de la oficina comunitaria ha recorrido los más variados lugares donde residen personas en situación de calle, encuestándolos y también entregándoles una serie de recomendaciones preventivas. Además de distribuirles los kit de alimentos e higiene. A la fecha, 533 personas han sido beneficiadas con este kit de alimentos y otras 180 con el kit de higiene, quienes al momento de la recibir los productos son chequeados físicamente por el personal de Carabineros, para certificar que no se encuentren contagiados.