Juntas de vecinos realizan sus propias mascarillas gracias al apoyo municipal

Juntas de vecinos realizan sus propias mascarillas gracias al apoyo municipal

junio 2, 2020 0 Por admin

A toda máquina trabajan en las distintas juntas de vecinos de la comuna para la creación de mascarillas para las vecinas y los vecinos de sus sectores gracias al material entregado por la Municipalidad de Copiapó. El Alcalde de la comuna, Marcos López, destacó el trabajo en conjunto que se está haciendo con las organizaciones sociales para prevenir el Coronavirus COVID-19.

El edil valoró el interés que han tenido las organizaciones sociales para sumarse en el combate del virus con medidas preventivas como la creación de sus propias mascarillas. “Un 90% de los factores para ganarle al virus será el empoderamiento de las personas y el autocuidado”, afirmó. 

Cabe recordar que más de 630 metros de gabardina doble, elásticos e hilo entregó la Municipalidad de Copiapó a distintas Juntas de Vecinos de la comuna para la confección de aproximadamente 6.300 mascarillas reutilizables

La idea se inició luego de que la comunidad (Junta de Vecinos Amistad de Juan Pablo Segundo) se organizará para la creación de mascarillas y así repartirla entre los mismos vecinos. Esta organización que durante una olla común realizada para los vecinos y vecinas más vulnerables entregaron las nuevas mascarillas hechas con el material municipal que se les otorgó. 

El Alcalde López puntualizó que las organizaciones sociales son las encargadas de entregar a los vecinos y vecinas los artículos sanitarios confeccionados teniendo como prioridad los adultos mayores y las personas más vulnerables de los sectores.

Clarina Guerrero, miembro de la Junta de Vecinos Borgoño comentó que “es excelente el apoyo de la municipalidad porque hay muchas personas que no tienen, no pueden salir a la calle para comprar una o no saben hacer una mascarilla”.

La dirigente junta a otras vecinas se pusieron manos a la obra y con la maquinaria que tienen en su sede social se pusieron a la confección de los artículos sanitarios artesanales con mucho cariño. “Acá son las socias de la junta de vecinos y también del club de adulto mayor las personas que me están ayudando porque sola no se puede”, subrayó.