La réplica de Mayne-Nicholls a propuesta de la UC que busca castigar a clubes que suspendieron contratos

La réplica de Mayne-Nicholls a propuesta de la UC que busca castigar a clubes que suspendieron contratos

mayo 30, 2020 0 Por admin

El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, replicó con una contrapropuesta al gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, quien propuso que los clubes que se acojan a la Ley de Protección al Empleo queden imposibilitados de participar en el próximo mercado de fichajes.

«A mí me parece una muy buena idea, pero la ampliaría a todos aquellos que obligaron a sus jugadores a tomarse vacaciones«, apuntó el ex mandamás de la ANFP, aludiendo a la acción realizada por algunas instituciones, entre ellas la UC.

«La obligación de tomarse vacaciones implica que en el finiquito, cuando terminen sus contratos ya no se las van a pagar porque se las tomaron y eso lo pueden mantener hasta el último de sus contratos, por lo tanto, indirectamente, hay un ahorro», explicó Harold. 

En esa línea, ante la propuesta presentada el pasado viernes, el periodista, expresó: «Si ellos están ahorrando, la filosofía que manifiesta Buljubasich es que aquellos que están ahorrando no puedan contratar, apliquémosla también a los que están obligatoriamente diciéndole a sus trabajadores que tienen que tomarse vacaciones«.

Colo Colo fue uno de los cubes que se acogió a la Ley de Protección al Empleo, tras no llegar a un acuerdo con los jugadores por la rebaja salarial. Aunque está viva la intención de retomar las conversaciones en los próximos días.