Samsung trabaja en teléfonos con batería extraíble:

Samsung trabaja en teléfonos con batería extraíble:

mayo 29, 2020 0 Por admin

Samsung está trabajando en un teléfono inteligente con batería extraíble, una característica que la empresa y casi toda fabricante ha abandonado a favor de otras como la resistencia al agua. 

Una foto de la supuesta batería fue obtenida por SamMobile, un sitio especializado en temas de Samsung. La batería, según el sitio, sería para un teléfono de la serie Galaxy A que corresponde a la gama media. El teléfono que usaría esta batería tiene modelo SM-A013F, dice SamMobile. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Samsung Money by SoFi: La nueva cuenta y tarjeta de débito de Samsung
  • Galaxy A01 (First Take)
  • Samsung prepara 3 millones de Galaxy Fold 2 para agosto: reporte

Samsung ya solo tiene una serie de teléfonos con batería extraíble, según el reporte. La serie Galaxy Xcover son los únicos teléfonos de la fabricante surcoreana con esta característica, la cual ha prácticamente desaparecido en la gama media y gama alta, pero con algunos gama baja todavía con la función. 

Los primeros teléfonos inteligentes y sus predecesores más convencionales, tenían la batería extraíble por diferentes razones, desde poder cambiar una batería agotada por una recién cargada, hasta para reemplazar una unidad defectuosa con el paso de los años. Sin embargo, las fabricantes comenzaron a quitar esa característica a favor de otras funciones como la resistencia al agua y polvo, o la carga inalámbrica. 

CNET NOTICIAS DE ANDROID

La información más importante de la semana sobre el sistema operativo móvil más popular del mundo.¡REGÍSTRATE!

Al registrarte para recibir este boletín, aceptas las Condiciones de Uso de CBS y las prácticas de uso de datos descritas en nuestras Políticas de Privacidad. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

SamMobile dice que el teléfono en cuestión sí está en desarrollo, pero no tendrá especificaciones muy llamativas. El almacenamiento será de 16 o 32GB y estará disponible en colores negro, azul y rojo para los mercados de Europa y Asia. Por el almacenamiento y la batería, es muy probable que el teléfono sea un gama baja. 

Samsung no ha hecho comentarios sobre su supuesto interés de fabricar más teléfonos con baterías extraíbles.