Cementerio municipal abrirá sus puertas este fin de semana en Copiapó

Cementerio municipal abrirá sus puertas este fin de semana en Copiapó

mayo 5, 2020 0 Por admin

Este próximo viernes, sábado y domingo el cementerio municipal reabrirá sus puertas para recibir a la comunidad en el marco del día de la mamá. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, enfatizó que la apertura será solamente por este fin de semana y con fuertes controles sanitarios. 

El edil detalló que los horarios de funcionamiento serán el viernes 8 de mayo de 10 de la mañana hasta las 14:00 horas. En tanto el sábado 9 de mañana la atención será de 10 de la mañana hasta las 16:00 horas. Finalmente, el domingo 10 de mayo el recinto abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana hasta las 17:00 horas.

Es importante resaltar que el ingreso será por grupos de 100 personas, quienes contarán con 5 minutos para entrar, 5 minutos para salir, más 30 minutos de permanencia con los deudos lo que suma un total de tiempo disponible de 40 minutos.

El Alcalde López, comentó que la medida busca que las personas puedan visitar a sus seres queridos en estas fechas y que las floristas puedan tener una actividad económica. Para resguardar el orden y seguridad el municipio contará con apoyo Militar y de Carabineros.

La máxima autoridad comunal pidió a la población que no vayan las familias completas al campo santo y que las personas que lo hagan deben ingresar de forma obligatoria con mascarilla. “No hay que poner en riesgo a toda la familia porque el Coronavirus es un tema que tiene cada vez más enigmas y puede haber contagios en el cementerio o en el trayecto”, enfatizó.