ChileAtiende informa: Lunes 4 de mayo ofrecerá atención presencial en Tierra Amarilla

ChileAtiende informa: Lunes 4 de mayo ofrecerá atención presencial en Tierra Amarilla

mayo 4, 2020 0 Por admin

Las atenciones se realizarán en dependencias del Centro de Atención Auxiliar que la institución tiene en Tierra Amarilla, ubicada en Avenida Miguel Lemeur Nº 536.

“Si bien hasta ahora todos los Centros de Atención Auxiliar de la región se encuentran cerrados hasta nuevo aviso, hemos querido generar esta atención extraordinaria, porque sabemos que en muchos casos las personas que requieren de atención no pueden viajar hasta la sucursal de Copiapó. Nos referimos especialmente a los adultos mayores, para quién está focalizada esta medida”, señaló el Coordinador Jurídico de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria.

El representante de la institución también comentó que existe un fuerte compromiso con la salud tanto de usuarios como de funcionarios y funcionarias, por eso se han tomado todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria, tanto para efectuar la ruta de pagos rurales como para esta atención presencial. “Hacemos un llamado para que los vecinos y vecinas de Tierra Amarilla que se acerquen a cobrar sus beneficios al pago rural y los que acudan por atención presencial, lo hagan con sus mascarillas y respeten los protocolos preventivos y el distanciamiento social”, concluyó Díaz.

Respecto a los trámites que ofrece el servicio, la recomendación general sigue siendo preferir los canales de atención a distancia, a través de las diferentes plataformas que la institución tiene a disposición, como el Call Center 101, las redes sociales oficiales y los sitios www.chileatiende.gob.cl y www.ipsenlinea.cl