CARABINEROS IMPLEMENTÓ TECNOLOGÍA PARA FISCALIZAR CUARENTENAS PREVENTIVAS

CARABINEROS IMPLEMENTÓ TECNOLOGÍA PARA FISCALIZAR CUARENTENAS PREVENTIVAS

abril 13, 2020 0 Por admin

◦ El SIMCCAR permite saber si alguien tiene orden vigente o si es un caso positivo de COVID -19 o se encuentran en cuarentena preventiva.

Desde este fin de semana Carabineros de la 1era Comisaría Chañaral se encuentra realizando controles preventivos a las personas,  producto de las nuevas medidas sanitarias vigentes para evitar el contagio y propagación del coronavirus en la población.

A través del equipo SIMCCAR (Sistema de Monitoreo y Control de Carabineros) se puede detectar los casos positivos de COVID-19 y aquellos en cuarentena preventiva que han estado en contacto con quienes resultaron diagnosticados, y se encuentren transitando por la vía pública, sin cumplir con la debida cuarentena.

En este sentido, la autoridad sanitaria entrega la información de las personas que se encuentran en esta situación de salud, la cual se carga en las SIMCCAR, y durante la fiscalización, al consultar por su RUT, aparece si es una persona que tiene cuarentena obligatoria.

El Comisario de Chañaral, sostuvo que gracias a esta tecnología se puede detectar si una persona está incumplimiendo la cuarentena y también permite prevenir su propagación.  

“Este dispositivo nos permite a nosotros en tiempo real poder verificar la identidad de una persona y a su vez tiene un lector de huellas digitales para evitar que entreguen una identidad falsa. Son medios tecnológicos que nos otorga la institución para optimizar los servicios policiales y va en apoyo también a la tarea que está realizando la Seremi de Salud,  en la fiscalización y control del cumplimiento de estas medidas”, señaló el mayor Mella.

SIMCCAR
Este equipo se encuentra conectado en línea al Registro Civil, que entrega los datos personales de cualquier persona y de vehículos con placas patentes únicas chilena. Permite saber si alguien tiene orden de detención vigente o si es un caso positivo de COVID -19 o se encuentran en cuarentena preventiva.