Seremi de Salud “A nuestra región no ingresa nadie que provenga de zonas de cuarentena o con cordón sanitario”

Seremi de Salud “A nuestra región no ingresa nadie que provenga de zonas de cuarentena o con cordón sanitario”

abril 7, 2020 0 Por admin

Atacama cuenta con tres barreras sanitarias, una a 14 km de Chañaral, otra en el sector de descanso de Incahuasi y la tercera en el Aeropuerto Desierto de Atacama, y a la fecha se  han controlado a 91.177 personas. Con resultados de cuatro screaming positivos, todos ellos, con toma de muestra de Covid-19 y tres  de ellos descartados y uno en espera de resultado.

En la jornada de hoy se detectaron tres personas que trataron de ingresar a nuestra región, por el Aeropuerto, que provenían de comunas que actualmente están con la medida de cuarentena, por lo que se les prohibió el ingreso a la región, tuvieron que ser dispuesto en el Hotel Sanitario de Copiapó, para que mañana se puedan devolver a su región de origen.

Dos de la comuna de Las Condes y uno de Estación Central, venían  a nuestra región por temas laborarles, por ello se recalca el llamado a las empresas, a trabajar con recursos humanos locales, ya que está estrictamente prohibido traer personal que provengan de comunas con cuarentena o con cordones sanitarios, ya que estos serán devueltos.

A esto se suma, que se le curso un sumario a hombre que había ingresado a nuestra región y que había vulnerado el cordón sanitario en Chillan, y que llegó a nuestra región por temas laborales.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, recalcó “Queremos proteger a nuestra región, por ello están importante nuestras aduanas sanitarias, con ello, podemos prohibir el ingreso de estos ciudadanos que provienen de comunas y regiones con circulación viral del Covid-19”

“Es verdad, que nuestra región aún tenemos pocos casos confirmados, pero esto se podrá continuar así, con la ayuda de todos, no salgas de tu casa, salvo que sea estrictamente necesario, si