Nueva Atacama explica cómo acceder a los beneficios para clientes más vulnerables

La empresa sanitaria de la región, Nueva Atacama, ya tiene dispuestos sus canales remotos de atención para acceder a los beneficios dispuestos para los clientes más vulnerables a partir del Estado de Catástrofe que rige actualmente.

Sebastián Espinoza, jefe de Comunicaciones y Comunidades explicó que “este beneficio es para aquellas personas que pertenecen al 40% de los hogares más vulnerables, o adultos mayores con dificultades de pago, o también clientes que perdieron su fuente laboral producto de la emergencia, y consuman hasta 10 m3/mes”.

Para acceder a estos beneficios se realiza a través de la página web NuevaAtacama.cl, además del call center 600 520 6000, el cual se encuentra operativo las 24 horas del día con apoyo a quienes tengan dificultad con los canales online, como la tercera edad.

La atención presencial de las diferentes centros de atención dispuestos en la región se encuentra reducido con turnos éticos para casos muy excepcionales, por lo que el llamado es a no asistir a menso que sea realmente necesario y consulten previamente por el call center.

Este beneficio fue acordado por todas las empresas sanitarias del país, y “refleja el compromiso con las familias que atendemos en todo nuestro territorio de concesión. Esto nos ha llevado a revisar e implementar una serie de ajustes en nuestros sistemas, y comenzaremos esta semana con las primeras postulaciones a este beneficio”, añadió Espinoza.

Cómo postular

En el caso de las familias que pertenecen al 40% de hogares más vulnerables, éstas deben acreditar su condición social a través de documento que lo certifique, y que puede obtener en el Registro Social de Hogares, www.registrosocial.gob.cl

Para  los adultos mayores, se requiere una copia de su Carné de Identidad, más un documento que acredite su vulnerabilidad económica; mientras que, para las personas que se encuentren cesantes, se debe acompañar copia del finiquito o documento similar que acredite su estado, a partir del 19 de marzo de 2020

“Estamos conscientes que existe mucha intranquilidad por la situación que nos afecta, pero queremos decirles a nuestros clientes que estamos haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para apoyarlos en esta crisis. Tenemos un compromiso con nuestra gente, nuestros vecinos de todas las comunas y desde Nueva Atacama comenzamos ya con medidas tempranamente, asegurando a todos nuestros clientes el acceso al agua durante este período”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: