Diversión, cultura y cursos en línea desde tu casa

Diversión, cultura y cursos en línea desde tu casa

marzo 29, 2020 0 Por admin

Cada vez se acrecientan más los llamados a cuidarnos entre todos y a permanecer en nuestras viviendas para prevenir el contagio por el Coronavirus COVID-19, y ante estas medidas la Seremi de las Culturas, las Artes, y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, invitó a la comunidad a visitar el contenido virtual gratuito que el ministerio pone a disposición a través de internet.

“Queremos que quienes puedan quedarse en sus casas lo hagan, sabemos lo complicado que es sacar de la rutina a nuestros hijos, a los adultos mayores, y que nosotros mismos podamos superarla, pero como ministerio somos conscientes de estas situaciones y muchas otras que están ocurriendo a causa de esta pandemia, y por ello, hemos dispuesto 3 plataformas de internet gratuitas en las que las personas pueden acceder a una serie de contenidos culturales, y otros de diversión, además de una serie de cursos gratuitos en línea a través de BiblioRedes”.  

Con más de 1.600 producciones audiovisuales Ondamedia www.ondamedia.cl es una de ellas, así como Biblioteca Pública Digital www.bpdigital.cl con más de 60 mil libros para descargar. 

Ver documentales, teatro, conciertos, pasear virtualmente por museos y reconocidos lugares culturales del mundo a través de Elige Cultura www.eligecultura.cl, es otra de las alternativas que el ministerio de las culturas está brindando digitalmente a la comunidad.

Entre estas también destacan las posibilidades para realizar cursos como Inglés, Word y Excel, Lengua de señas, además de un diplomado en Liderazgo Social, a través de la convocatoria del ministerio de las culturas, para lo cual hay que inscribirse en la página www.biblioredes.gob.cl, comentó la secretaria regional ministerial.

PREVENCIÓN

La Seremi de las Culturas además realizó un llamado a la comunidad para cuidarnos entre todos, poniendo en práctica las medidas que se han dispuesto como gobierno para enfrentar el Coronavirus COVID – 19, y siendo conscientes de la necesidad de estar unidos.

“Estamos viviendo una situación compleja en todo el planeta a causa del Coronavirus, y hoy más que nunca debemos tener conciencia de lo importante de cuidarnos entre todos, y de apoyarnos como sociedades, hay muchos adultos mayores que no tienen como salir a hacer sus compras, buscar sus remedios, personas con diversas complicaciones en las que como comunidad podemos apoyarnos”, indicó.  

Finalmente la seremi invitó a la comunidad a visitar la página del ministerio www.cultura.gob.cl, y las redes sociales en Facebook y Twitter vía @CulturasAtacama, por medio de las que se están dando a conocer diversos contenidos relacionados con el mundo de las artes, la cultura, el patrimonio, diversión, cursos, fondos, entre otros.