Comando Por un Chile Digno activa campaña Yo Apruebo con alcalde de Recoleta

Comando Por un Chile Digno activa campaña Yo Apruebo con alcalde de Recoleta

febrero 28, 2020 0 Por admin

La visita que entre martes y miércoles realizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a las comunas de Diego de Almagro y Copiapó, respectivamente, sirvieron para que participara en el lanzamiento de la campaña legal Yo Apruebo por una nueva Constitución que se llevó a cabo a las 18:00 horas de ayer en la Plaza de Armas Arturo Prat, en la capital regional.

Dicha actividad fue convocada por el Comando Por un Chile Digno con el cual buscan llamar a las personas que participarán en el plebiscito del 26 de abril a optar por la opción de la Convención Constitucional.

De acuerdo con lo que explicó el mandatario local comunista, “entendemos que esta opción es lo que más se parece a lo que demanda la ciudadanía, que era una Asamblea Constituyente, pero que lamentablemente no está dentro de las alternativas de este acuerdo que se firmó a espaldas de todos”.

No obstante, y pese que la opción que quería la mayoría de los chilenos (dicho por el alcalde) no fue considerada, el exhorto es a participar en todos los espacios democráticos que se abren en este escenario político del país para poder conseguir los cambios al modelo económico, social y político que se requieren.

“Decimos que, a pesar de que no sea el proceso que más nos hubiese gustado, creemos que debemos participar y por lo tanto estamos llamando a aprobar una Convención Constitucional que sea 100 % electa por la ciudadanía”, comentó el burgomaestre de una de las comunas de la Región Metropolitana.

Asimismo, en la reunión que sostuvo con varios de los simpatizantes copiapinos, hizo un llamado a hacer la pega desde ya” para elegir una convención con más de dos tercios de personas que quieran una nueva Constitución.

“La idea no es llegar a una Convención Constitucional que tenga más de un tercio de aquellos que quieren bloquear los cambios en este país y eso amerita una responsabilidad que nazca desde la base social en todo Chile”, puntualizó.

Para Jadue el estallido social persiste porque los habitantes de este país ya tomaron una decisión porque tienen “una visión asentada sobre el modelo económico actual que no va a cambiar; por su puesto el Partido Comunista ha condenado enérgicamente la violencia, pero de la misma manera la violación a los Derechos Humanos y con más fuerza la pérdida de legitimidad en el uso monopólico de la fuerza que el Estado de Chile tiene”.

INICIATIVAS DE GESTIÓN

El motivo principal del recorrido que el alcalde Jadue hizo por Diego de Almagro y Copiapó, fue discutir temas de interés para las respectivas Municipalidades con el propósito abordar las iniciativas que implementan para simplificar la vida de los habitantes de sus comunas.

En ese sentido visitó el jardín de adultos mayores en Diego de Almagro, el cual le parece un proyecto de gran valor que debería “ser mirado con mucha atención a nivel nacional para replicarla en todo Chile (…)  yo me voy con la convicción de instaurarla en Recoleta”.

De igual forma participó en inauguración de la piscina en Inca de Oro, la cual consideró que fue una ambición que “solo podría tenerla un alcalde comunista, puesto que hacer una inversión de 360 millones de pesos para una población de 320 habitantes demuestra que ponemos la economía al servicio del ser humano”.

En Diego de Almagro también recorrió la Clínica de Diálisis Municipal que se elaboró con una inversión de 660 millones de pesos con fondos propios, “para ayudar a 12 personas que necesitan diálisis en una comuna”.

En Copiapó, en tanto, se reunió con los equipos encargados del funcionamiento de las Farmacias Populares para analizar cómo mejorar su instalación en la comuna y analizar otra de las iniciativas que, en Recoleta, han sido “tremendamente exitosas”.

El alcalde también habló de los próximos proyectos sociales que serán implementados en su comuna; uno de ellos es la inmobiliaria popular que ya tiene los 38 departamentos listos para ser entregados en un par de semanas para arriendo a precio justo.

“La gente va a pagar entre 50 y 120 mil pesos de arriendo mensual por un departamento de tres dormitorios completos, baño, terraza, cocina, logia, estar y bodega”, detalló.

Asimismo, habló del Sename Municipal cuya propuesta pretende lograr la reforma de dicha institución para ofrecer a los niños que están bajo la protección del Estado que los municipios pongan a su disposición la red de centros deportivos, culturales, colegios, consultorios y todo el sistema de protección.

“Por la misma plata que hoy día entregamos a un hogar privado, nosotros como municipio podríamos hacer un mucho mejor trabajo y así dar el paso que nos falta en Chile, que es que el Estado convierta a los niños en sujetos de protección social”; concluyó.