Colo Colo acerca posiciones con Gustavo Alfaro, pero Pékerman sigue siendo la primera opción para ser el nuevo DT albo

Colo Colo acerca posiciones con Gustavo Alfaro, pero Pékerman sigue siendo la primera opción para ser el nuevo DT albo

febrero 27, 2020 0 Por admin

Colo Colo está contra el tiempo. Si bien ya se confirmó el interinato de Gualberto Jara en la banca tras la salida de Mario Salas, a seis días del debut en Copa Libertadores aún no encuentra al reemplazante del «Comandante».

En ese sentido, la dirigencia del Cacique ya tomó contacto con el argentino Gustavo Alfaro, quien hasta el año pasado era entrenador de Boca Juniors.

Ayer se conoció que el gerente deportivo, Marcelo Espina, ya sondeó al trasandino, quien no es primera vez que ronda en Macul para hacerse cargo del banco técnico.


Esto fue ratificado por el representante del técnico, Daniel Comba, quien afirmó a El Mercurio que Espina lo llamó. «Gustavo pidió contestar el viernes porque está fuera del país», aseguró.


Su sueldo bordearía el millón de dólares y en la dirigencia es un nombre que se maneja, aunque el ex DT campeón con Arsenal de la Copa Sudamericana 2007 no es la primera opción.


José Néstor Pékerman es el que genera más consenso en la mesa directiva, pero el tema económico es algo no menor si se considera no traerlo y así lo reconoció ayer miércoles Harold Mayne-Nicholls.«Si tuviéramos 1,5 millones de dólares traemos a Pékerman…Lo que sea, debemos ser capaces de buscarlo con mucho ingenio, porque esto no estaba contemplado. El presupuesto puede ser un freno o un impulso», precisó.

Martín Lasarte también está entre las carpetas albas, pero hasta el momento el ex adiestrador de la UC y la U ha negado cualquier contacto con el conjunto albo.