Comienza pago por caja de Bono de Ayuda Familiar: Revisa cuándo puedes cobrar tu dinero

Más de un millón de personas ya recibieron el pago de su Bono de Ayuda Familiar y a partir de este lunes 23 continúa el pago para aquellos beneficiarios que no poseen cuentas bancarias y reciben sus beneficios estatales por caja en Banco Estado o Servi Estado.

El 90% de los beneficiarios recibió el pago de su beneficio a través de depósito en Cuenta Rut, pero aún son miles de personas las que no han cobrado su Bono de Ayuda Familiar.

Para quienes retiran su dinero de forma presencial, Banco Estado estableció un calendario de pagos que por orden alfabético distribuye el pago del bono a los beneficiarios que restan.

¿Cómo se paga por caja?

Los primeros beneficiarios, con apellidos desde desde la A a la C recibieron su pago desde el viernes 20 de diciembre. Las siguientes entregas se distribuyen de la siguiente forma:

  • Lunes 23 de diciembre: Apellidos de la D a J
  • Martes 24 de diciembre: Apellidos de la K a O
  • Jueves 26 de diciembre: Apellidos de la P a S
  • Viernes 27 de diciembre: Apellidos de la T a Z

¿Cómo revisar si me corresponde el bono?

Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), Subsidio Familiar (SUF) o pertenecen al programa ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, les corresponde el Bono de Ayuda Familiar de manera automática y su pago será efectuado a través del mismo canal en que recibe los otros aportes estatales, es decir por depósito en cuenta bancaria o retiro a través de sucursales Banco Estado.

Si aún existen dudas de la calidad de beneficiario, el Gobierno habilitó el sitio web BonoAyuda.cl en el cual solo ingresando el rut y fecha de nacimiento de la persona se puede saber si le corresponde y cuándo sería su fecha de pago en el caso de no contar con cuenta bancaria.

¿Cómo apelar si no recibes el bono?

Si una persona recibe uno de los beneficios entregados por el Gobierno, y por lo tanto cumple con los requisitos para ser beneficiario del Bono de Ayuda Familiar y no figura en el sistema, puede presentar su apelación en sencillos pasos.

Tal como se consulta la calidad de beneficiario, en el sitio web  BonoAyuda.cl se debe ingresar al sistema y pinchar el botón «Reclamo». El sitio web solicita una serie de datos personales y el run de las posibles cargas registradas para enviar la apelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: