Las 5 claves para entender la inédita Superliga que propone la ANFP para 2020

La ANFP citó a un Consejo de Presidentes extraordinario este viernes, con un gran punto en la tabla: el cierre definitivo de la temporada y la elección de un nuevo formato de campeonato exclusivo para 2020. Un debate que recién está comenzando.

Sin embargo, ya existen avances en torno a la fórmula de los torneos del próximo año, con el formato de una inédita Superliga, que reunirá en un mismo certamen a los 16 equipos de Primera División y los 16 de Primera B.

Bajo la idea de la ANFP el campeonato se jugará a una rueda de 32 fechas, todos contra todos como local o visita, y con una jornada doble que incluye los clásicos y permite que se disputen dos veces en el año.

Estarán juntos pero no revueltos. Habrá dos tablas de posiciones paralelas y cada equipo sumará puntos en su división, que al final de año definirá dos ascensos y dos descensos entre las categorías.

También habrá distinción en los aportes de CDF. Los equipos de Primera B recibirán poco menos de la mitad de lo que perciben los elencos de Primera División, razón por la que Wanderers se opuso en el Consejo del martes pasado.

En el mejor de los casos, la ANFP espera que se vote primero la cláusula de los torneos chilenos para esta temproada, pero deberá citar a una nueva reunión de presidentes para que se aprueben las bases del nuevo formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: