Cobresal gana a Palestino y la Católica podría ser campeona ante Colo Colo

Cobresal gana a Palestino y la Católica podría ser campeona ante Colo Colo

octubre 16, 2019 0 Por admin

Un gol de Carlos Muñoz a los 87 minutos le dio el triunfo a Cobresal ante Palestino en un apasionante partido, que lo aleja del descenso y le da una mano a Universidad Católica en su deseo de ser campeón del fútbol chileno este domingo ante Colo Colo.

Los «mineros» ganaron 3-2, sumando 31 unidades y ubicándose en el décimo puesto. Mira de lejos bajar a Primera B y quedó a dos unidades del séptimo Unión La Calera, que está en zona de clasificación de Copa Sudamericana aunque los «cementeros» aún no juegan su partido.

Lucas Passerini a los 23 minutos abrió la cuenta, mientras que Carlos Muñoz igualó a los 66′. Juan Gutiérrez puso el 2-1 a los 69′ pero Fabián Ahumada igualó a los 77 minutos. Muñoz al final el partido colocó el 3-2 definitivo.

Con esto, Universidad Católica depende de sí mismo para ser campeón este domingo. Palestino se quedó en 38 unidades y no podría alcanzar a los «cruzados», quienes deben ganar a La Calera este miércoles como visita y el domingo a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

De suceder esto la UC sumaría inalcanzables 59 puntos a falta de 5 fechas para el final.