Hombre agredió a un carabinero durante un control policial en Caldera

Hombre agredió a un carabinero durante un control policial en Caldera

septiembre 1, 2019 0 Por admin

Un hombre de 33 años, en manifiesto estado de ebriedad, agredió con un arma blanca a un funcionario de Carabineros cuando le practicaba un control de identidad. Los antecedentes fueron entregados por el teniente Juan Pablo Carreño, subcomisario de Caldera.

El hecho ocurrió en el sector de Villa Las Playas de Caldera, cuando el imputado identificado con las iniciales Y.A.V.B., con domicilio en Copiapó, transitaba por la vía pública y fue controlado durante un servicio preventivo que Carabineros realizaba en la comuna.

El sujeto se negó a mostrar al funcionario policial la mano derecha, la cual mantenía tapada con la manga del polerón. Fue por este motivo que el fiscalizador insistió en ver que escondía, en ese momento levantó la mano y con un objeto cortante le provocó una herida en la mano al funcionario.

El hombre se dio a la fuga y mientras corría lanzó al suelo un conchillo con una hoja de siete centímetros. Fue detenido y puesto a disposición de los tribunales por el delito de homicidio frustrado a Carabinero de servicio.