PDI detuvo a pastor evangélico por el delito de abuso sexual sin contacto en la comuna de Copiapó

La policía de Investigaciones de Copiapó detuvo a un pastor evangélico por el delito de abuso sexual sin contacto en la comuna de Copiapó.  La información la dio a conocer el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales Copiapó, quien explicó que “en la dinámica de la investigación existe el abuso sexual sin contacto, esto quiere decir, cuando los menores son grabados en acciones de carácter sexual, incitándolos a tener relaciones sexuales para producir la excitación del imputado”.

Namor mencionó que “la víctima denunció en un establecimiento educacional de la comuna de Copiapó que se estaban presentando estos hechos delictuales, luego de haberse mudado de Vallenar donde vivía con su madre por motivos religiosos. “Es aquí donde se ponen en contacto con este pastor quien la cuidaba mientras la mujer realizaba diligencias en la comuna”, recalcó.

El subprefecto, señaló que mientras se realizaba la investigación asociado a esta causa, se logra determinar una segunda denuncia que es colocada por la madre de otra menor, que reporta los mismos sucesos. “Situación por lo que se inicia una segunda investigación y bajo todos estos antecedentes se genera la orden de detención, mientras el imputado se pierde de la tercera región desconociendo su paradero”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: