Barnechea venció a Copiapó con la histórica Cindy Nahuelcoy como jueza de línea

AC Barnechea se hizo fuerte en casa este viernes al derrotar por 2-0 a Deportes Copiapó, en pleito jugado en el Estadio Municipal de Lo Barnechea y que dio inicio a la 19ª fecha del Campeonato de la Primera B.

En la capital se vieron las caras dos equipos que luchan por acercarse al líder Cobreloa en la clasificación. Con el triunfo, los ‘huaicocheros’ llegaron a 29 puntos y saltaron del séptimo al cuarto lugar.

Por su parte, el ‘León de Atacama’ se estacionó en el sexto lugar de la tabla con 27 unidades, por ahora alcanzando el último boleto para la liguilla que buscará el segundo ascenso a la serie de honor del balompié nacional.

Este duelo contó con la particularidad de la presencia como árbitra asistente de Cindy Nahuelcoy. La colegiada pasó en febrero pasado a la historia del fútbol chileno al ser la primera mujer en dirigir un partido de la división de ascenso del balompié profesional.

Nahuelcoy comenzó su carrera arbitral en 2007 en torneos amateur y en 2010 pasó a estudiar la carrera profesional de árbitro en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Barnechea se impuso en el arranque de la cuarta fecha de la segunda rueda con las anotaciones del delantero argentino Leandro Garate, a los 2 y a los 76 minutos de partido.

En la recta final de la brega llegaron las expulsiones, un total de tres. Por la visita vieron la roja Diego García (86’) y Eduardo Pucheta (90+5′), mientras que Joaquín Díaz se fue a las duchas por el local (84’).

Por la vigésima jornada del torneo, Barnechea visitará el sábado 24 de agosto a Deportes La Serena, mientras que Deportes Copiapó recibirá el mismo día a Deportes Temuco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: