Marcelo Barticciotto desclasificó detalles turbios sobre su llegada al América de México en los 90

Marcelo Barticciotto desclasificó detalles turbios sobre su llegada al América de México en los 90

julio 23, 2019 0 Por admin

Mucho se ha hablado sobre la influencia de los representantes en los jóvenes chilenos que se van al extranjero sin haberse consolidado en Primera División. No son pocas las voces que aseguran que buscan sacar réditos económicos a costa de los jugadores y nunca se preocupan de su futuro.

Marcelo Barticciotto comentó en Fox Sports Radio sobre como se mueven dineros entre los agentes, dando algunos detalles de su transferencia al América de México en 1993.

«A mí me compró en un millón de dólares Fernando Hurtado y me llevó a México y ahí yo no sabía a qué equipo iba. Me dijo que me quedara tranquilo, que me llevaría a un buen equipo y nos fuimos con (Héctor) Adomaitis al América. Después se fueron Rubén Martínez y el Chano, a Santos todos los demás», comenzó.

Lo insólito vendría después según palabras del ídolo. «A la semana me invitan a un programa de televisión y ahí me dicen ‘la verdad es que pagaron un precio alto por usted’ y yo dije ‘sí, es alto un millón de dólares’ y me dicen ‘¿Cómo, pero si te compraron en un millón y medio?’. Yo pensaba que cagada me mandé. Pero ahí te das cuenta que los 500 mil dólares esos se los repartieron entre varios, hasta el técnico parece que había agarrado», relató.

Sobre ese último punto, el ex Colo Colo aseguró en varios lugares los entrenadores se llevan una comisión. «Había metido la pata mal, pero no se investigó nada, siguió todo igual. Hay casos que, donde el técnico entrega una lista de los jugadores que quiere y llega un empresario que dice, ‘si te traes al quinto, te doy tanto’. No son todos, pero hay varios», concluyó.