Profesoras de Copiapó acusaron violencia excesiva de Carabineros

Profesoras de Copiapó acusaron violencia excesiva de Carabineros

junio 22, 2019 0 Por admin

Este miércoles 19 de junio, los profesores protagonizaron un cacerolazo en las afueras del Casino Antay en Copiapó, donde se alojó el Presidente Piñera antes de asistir a la inauguración de la Línea de Transmisión Cardones-Polpaico. Acto que dejó detenidas a las profesoras María José Cailly y Paulina Varela. Quienes acusaron lesiones de diversa índole como dislocación de muñeca y violencia desmedida en su detención.

“Fui agredida física y psicológicamente por los Carabineros de Fuerzas Especiales. En realidad son unos enajenados, me agarraron entre tres donde me arrastraron casi tres metros por la calle dándome golpes de puntapié en mi cuerpo, me dejaron con contusiones en mi dedo izquierdo”, escribió Cailly en su cuenta de Facebook.

Donde agregó que “nos amenazaron y lo más humillante fue llegar a un calabozo donde a mi compañera de otra escuela la querían hacer desnudar a sus 26 años, no lo permití y no me arrepiento lo hice yo”.

Desde el Colegio de Profesores aseguraron que iniciarán acciones por el caso de las docentes afectadas, así lo mencionó la vicepresidenta comunal del gremio, Yariela Ardiles, quien mencionó que “el Instituto Nacional de Derechos Humanos seguirá el caso porque en realidad el procedimiento no fue el adecuado. Antes de proceder hay que dar un aviso y nunca hubo un aviso. No había desmán. Nosotros ese día tratamos de no tirar piedras ni nada y ellos procedieron y fueron agresivos”.

Fuente: Diario Atacama